Quilmes desperdició un penal sobre el final del encuentro y perdió una inmejorable oportunidad de sumar de a tres por primera vez en el torneo. Por los goles de Mauro Formica para el local y Leandro Gioda para los de Tocalli, el Cervecero empató 1 a 1 con Newell's en Rosario.No se puede patear un penal con la displicencia que lo hizo Gustavo Varela, en una de las últimas jugadas del partido. No se puede dejar pasar una oportunidad así. Nunca había estado tan cerca del triunfo Quilmes, desde su retorno a la máxima categoría. Pudo haber sido la primera victoria del Cervecero en el torneo, pero no lo fue. El conjunto de Hugo Tocalli igualó 1 a 1 frente a Newell's, en la noche rosarina.
Es cierto que un empate ante Newell's en el Parque de la Independencia no es un mal resultado, pero la difícil realidad de Quilmes en la tabla de promedios y las circunstancias del partido lo forzaban a ir por el triunfo. Jugó un gran segundo tiempo el Cervecero. Tras una primera etapa en la que el cuadro de Sensini se mostró superior y se fue al descanso en ventaja, por el gol de Formica a los 29 minutos, el visitante lució su mejor cara. Ayudado por un notorio quedo de su rival, es verdad. Tal vez afectado por el cansancio físico, luego de haber jugado entre semana por la Copa Sudamericana.
La igualdad conseguida por Gerlo, a los 15 minutos de esa segunda parte, encendió la ilusión de los de Tocalli. Porque empezaron a desplegar su mejor juego y a arrimar peligro al arco de Peratta. El conjunto de Rosario se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Rolando Schiavi a poco del final, y en tiempo adicionado llegó el penal, por mano en el área de Luciano Vella. Pero la ejecución de Varela fue débil y fácil para el arquero.
Tuvo una gran chance Quilmes y la dilapidó. Disputados 10 partidos suma sólo 6 puntos y sigue sin ganar en el torneo.